Cadenas para Bicicletas

¿Qué cadena de bicicleta deberías elegir?

Si alguien no ha tenido la oportunidad de reemplazar una cadena de bicicleta antes, elegir la correcta puede parecer algo extremadamente complicado y aterrador.

Sin embargo, no es tan difícil y basta con comprobar previamente algunos datos para estar seguros de lo que necesitamos.

Comparativa de las Mejores Cadenas para Bicicleta del 2021

La cadena de la bicicleta es un componente que requiere la mayor atención de un ciclista. Debemos mantener la cadena limpia, debidamente lubricada y controlar el grado de estiramiento. Al cambiar la cadena con frecuencia, prolongamos significativamente la vida útil de los componentes de transmisión asociados, es decir, el casete y las ruedas dentadas, el mecanismo…

Imagen Producto Detalle Precio
backpac ZONKIE Cadena de Bicicleta de 6/7/8 velocidades,116… Dimensión: 10.16 x 9.65 x 1.78 cm
Peso: 340 gramos
Tipo: Popular
Ver Oferta
backpac Shimano CN-HG701-11 – Cadena para bicicleta Dimensión: 10.16 x 9.65 x 1.78 cm
Peso: 
340 gramos
Tipo:
Calidad
Ver Oferta
cordlessblower KMC Z1 Cadena, Unisex Adulto Dimensión: 10.16 x 9.65 x 1.78 cm
Peso: 
340 gramos
Tipo:
Valoración
Ver Oferta

¿Que alforja para bicicletas debo comprar?

La cadena es una de las partes más importantes de una bicicleta. Al comprar una cadena nueva, recuerda siempre pedirla con el número correcto de eslabones. También asegúrate de que la cadena sea compatible con su tren de transmisión: las cadenas vienen en una variedad de anchos dependiendo de la cantidad de marchas que tenga su bicicleta. 

Este elemento está constantemente sometido a diversas fuerzas y suciedad, lo que provoca desgaste y eventualmente requiere reemplazo.

1.- ZONKIE Cadena de Bicicleta – Popular

Una de las cosas más importantes cuando compras un repuesto para bicicleta es poder hacer el reemplazo lo antes posible y esta es una de sus cualidades, la facilidad de instalación.

Nuestra puntuación
VER OFERTA

Cadena para 6/7/8 velocidades – 116 eslabones

Construido con un acero forjado especial y repetido, bajo estándares de control del primer nivel, lo dotan de gran resistencia.

Dimensiones: 10.16 x 9.65 x 1.78 cm | Peso: 340 gramos

Viene con el largo necesario para cualquier bicicleta estándar con lo cual podrás dejar la cantidad de eslabones necesarios.

LO BUENO

Relación calidad/precio inmejorable
Se lleva eslabón rápido
Perfecta para bicicleta de montaña

LO NO TAN BUENO

Nada significativo

2.- Shimano CN-HG701-11 – Calidad

Esta cadena lleva una dirección concreta de instalación donde la parte del texto debe quedar en la parte interior. El eslabón de la cadena tiene una marca en forma de flecha la cual indica el sentido de giro.

Nuestra puntuación
VER OFERTA

Cadena para bicicleta Estrecha 11 velocidades XT tegra 116

Cadena de construcción reforzada que puede ser utilizada en bicicletas eléctricas y además, es compatible con Shimano Ultegra y XT.

Dimensiones: 8 x 2 x 8 cm | Peso: 257 gramos

Producto de calidad Shimano con un diseño contemporáneo y función óptima, color gris plata.

LO BUENO

Tipo: Producto de Calidad
Fácil de instalar
Cadena fiable

LO NO TAN BUENO

Precio?

3.- KMC Z1 Cadena – Valoración

Una cadena construida particularmente para bicicletas de una sola una velocidad y eje interno. Fabricado bajo una construcción sin escobillas y preparado para que no se caiga.

Nuestra puntuación
VER OFERTA

Cadena Unisex Adulto

Es compatible con todos los trenes de transmisión de una sola velocidad, incluyendo; engranaje interno, BMX, pista, engranaje fijo y bicicletas eléctricas de motor medio

Dimensiones: 10.7 x 10 x 1.85 cm | Peso: 320 gramos

Diseño anticaídas de alta potencia, durabilidad y construido sin escobillas.

LO BUENO

Tipo: Producto mejor valorado
Excelente calidad
Pre engrasado

LO NO TAN BUENO

Baja cantidad de reseñas

Cadena para Bicicleta

La cadena de la bicicleta es uno de los componentes más importantes de un vehículo de dos ruedas y es su condición y ajuste lo que determina en gran medida cuánto nos divertimos conduciendo. Además, debido a su función, también es la parte de la bicicleta que se desgasta más rápido, por lo que vale la pena obtener al menos una comprensión general de ella.

Los ciclistas experimentados también recomiendan que siempre tenga una cadena de repuesto. En caso de avería, no hay necesidad de entrar en pánico buscando uno nuevo en las tiendas. Pero primero tienes que averiguar qué comprar.

ZONKIE Cadena de Bicicleta de 6/7/8 velocidades,116…

¿Cómo elegir una cadena para una bicicleta?

Si la bicicleta es relativamente nueva, la forma más sencilla es comprobar qué cadena fue instalada de fábrica por el fabricante y buscar una similar. Sin embargo, si no tenemos esa oportunidad, debemos prestar atención a algunos elementos clave.

Lo básico que hay que verificar para saber qué cadena debemos obtener es comprobar el número de piñones (filas) que tenemos en el cassette o piñón libre. Esto nos dará información sobre el ancho de la cadena en sí, ya que los dos datos están estrechamente relacionados. A medida que aumenta el número de relaciones de transmisión, los modelos de cadena se vuelven más estrechos.

Esta es una de las piezas de información más importantes, ya que las celdas son largas y anchas. Mientras que el primer parámetro es constante para el noventa y nueve por ciento de los modelos y es de 1/2 pulgada, el segundo no lo es. Además, se hace una distinción entre el ancho exterior del enlace (normalmente expresado en pulgadas) y el ancho interior (expresado en milímetros).

ZONKIE Cadena de Bicicleta de 6/7/8 velocidades,116…
SHIMANO Cadenas de 6/7/8 velocidades, 116 …
ZONKIE Cadena de Bicicleta de 1 velocidades,116 …

Teniendo esta información y sabiendo a qué categoría pertenece nuestro vehículo de dos ruedas, realmente sabemos qué cadena de bicicleta elegir:

  • Cadena de una sola fila: Se adapta a una bicicleta con transmisión de una sola fila (sin engranajes externos). Elegimos una cadena de 1/8 de pulgada (3,17 mm) o posiblemente de 3/32 de pulgada (2,38 mm).

    La gran mayoría de los vehículos de dos ruedas en esta categoría tendrán una cadena de 1/8 de pulgada, para estar seguro de que es mejor medirla, ya que pocos modelos en el mercado usan la variante de 3/32 de pulgada.
    La cadena simple se usa más comúnmente en BMX o bicicletas con engranajes de buje.

  • Cadena de 5-8 velocidades: Se adapta a cualquier bicicleta con 5, 6, 7 u 8 piñones. Una cadena adecuada es de 3/32 de pulgada de ancho.
    Este tipo de elemento suele montarse en bicicletas de montaña de generaciones anteriores.
  • Cadena de 9 velocidades: Similar a la anterior, se adapta a bicicletas con transmisión de 9, 10 u 11 velocidades.
    Es más estrecho, mide 11/128 pulgadas y fue creado para vehículos de dos ruedas con más marchas, especialmente szosówek y MTB de alta gama.

Otra cuestión importante es la longitud de la nueva cadena, expresada en el número de eslabones que la componen. Si no sabemos cuál fue el valor, la forma más sencilla es simplemente contarlos. La pieza nueva debe tener la misma longitud, aunque suele ser difícil encontrar una y hay que acortar la cadena. Las dimensiones más habituales son 114, 116 o 118 enlaces.

cadena de bicicleta y piñon
Dependiendo del precio, las cadenas de bicicleta pueden tener diferentes acabados.

Tipos de cadenas de bicicletas

Una vez que sabemos cómo elegir una cadena de bicicleta, surge la segunda pregunta: ¿qué tener en cuenta a la hora de elegir un modelo específico? Para los profanos que no quieren profundizar en las especificaciones y para los paseos recreativos, la opción más segura es siempre comprar una cadena fabricada por el mismo fabricante, cuyo cassette está instalado en nuestro vehículo de dos ruedas. Luego, siguiendo los consejos mencionados anteriormente, podemos estar seguros de que las piezas serán cien por cien compatibles entre sí.

Selección por Calidad en Cadenas!

Shimano CN-HG701-11 – Cadena para bicicleta …
Shimano Cn-hg601 Cadena de Bicicleta, Unisex …
KMC Cadena de bicicleta X12 para adultos, color …

Sin embargo, no hay obstáculos para elegir una cadena de una marca diferente, dependiendo de sus preferencias, a veces solo es difícil juzgar cómo funcionarán las partes juntas.

Independientemente de esto, vale la pena prestar atención a la calidad y el precio del producto. La forma más segura es comprar una cadena de una de las empresas más conocidas y acreditadas, como Campagnolo, Shimano, SRAM , KMC o Wippermann. Todas las marcas mencionadas son garantía de buena calidad de las piezas compradas y son de similar solidez.

Sin embargo, cada fabricante tiene varios modelos de un rango de precios diferente. ¿Cuál elegir? En primer lugar, la cadena debe coincidir con el grado del casete y la manivela. Que usamos en nuestro vehículo de dos ruedas. Sin embargo, las diferencias entre ellos no son realmente grandes, la estructura de la cadena de la bicicleta sigue siendo la misma, principalmente la forma de terminar los cambios. Algunos tienen pasadores o placas perforadas para reducir su peso. También pueden estar hechos de diferentes grados de acero, las versiones más caras a veces están recubiertas con una capa de cromo, lo que las hace más duraderas.

Si alguien viaja muchos kilómetros, puede considerar variantes de gama alta que estén un poco mejor protegidas contra los efectos de diversas fuerzas y procesos. Una cadena más cara puede durar más, y normalmente su precio no es mucho más alto que el de un modelo más económico, por lo que cualquier interesado puede comprobar por sí mismo qué variante le conviene más.

ZONKIE Cadena de Bicicleta de 6/7/8 velocidades,116…
Park Tool CM-5.3 Kettenreinigungsgerät Dispositivo…
SHIMANO Cadenas de 6/7/8 velocidades, 116 …
SRAM Chain – Cadena…
ZONKIE Cadena de Bicicleta de 1 velocidades,116 …
SHIMANO CN-HG93 9-fach Chain // 114 Glieder…
SRAM SRM Cadena GX Eagle Silver 12V, Unisex Adulto…
SHIMANO Cadena 116 Links CN-HG95 10-Speed…
Shimano – Cadena para bicicleta…

Selección por Popularidad en Cadenas!

ZONKIE Cadena de Bicicleta de 6/7/8 velocidades,116…
SHIMANO Cadenas de 6/7/8 velocidades, 116 …
SRAM Chain – Cadena…

Selección de herramientas de limpieza de Bicicletas

Oumers Kit de Cepillo de Limpieza de Bicicletas, …
Park Tool BCB-4.2 Juego de cepillos de limpieza …
Juego de cepillos de Limpieza para Bicicletas, …
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Ver Política de cookies
Privacidad