Mejores Desviadores para Bicicletas

Desviadores para bicicletas

¿Qué es un desviador?

El desviador es el dispositivo que cambia de marcha moviendo la cadena de un piñón a otro. Hay dos desviadores: uno en la parte trasera y otro en la parte delantera.

La relación más alta (cuando la bicicleta puede ir más rápido) se produce cuando la cadena está en el piñón más grande en la parte delantera y el más pequeño en la parte trasera. La relación más baja (la bicicleta es más fácil de pedalear cuesta arriba, pero es muy lenta) se produce cuando la cadena está en la rueda dentada más pequeña al frente y la más grande atrás.

Comparativa de los mejores desviadores para el 2021

Más vendido
SHIMANO Cambio Trasero Tourney TY300 6/7V, con...
Shimano SLX 11V.Shadow Plus GS Direct Cambio,...
SRAM NX 1 x 11 Speed Long Cage – Desviador...
Shimano Altus RDM310DL - Cambio M310 7/8...
Shimano 5569 Tourney TX 30 - Desviador trasero,...
Título
SHIMANO Cambio Trasero Tourney TY300 6/7V, con…
Shimano SLX 11V.Shadow Plus GS Direct Cambio,…
SRAM NX 1 x 11 Speed Long Cage – Desviador…
Shimano Altus RDM310DL – Cambio M310 7/8…
Shimano 5569 Tourney TX 30 – Desviador trasero,…
Prime
Dimensión
30 x 10 x 10 cm
17.91 x 10.59 x 10.01 cm
8 x 8 x 25 cm
16 x 16 x 12 cm
21.9 x 15.3 x 8.1 cm
Peso
350 gramos
323 gramos
400 gramos
49.9 gramos
0.5 gramos
Más vendido
SHIMANO Cambio Trasero Tourney TY300 6/7V, con...
Título
SHIMANO Cambio Trasero Tourney TY300 6/7V, con…
Prime
Dimensión
30 x 10 x 10 cm
Peso
350 gramos
Ver precio
Shimano SLX 11V.Shadow Plus GS Direct Cambio,...
Título
Shimano SLX 11V.Shadow Plus GS Direct Cambio,…
Prime
Dimensión
17.91 x 10.59 x 10.01 cm
Peso
323 gramos
Ver precio
SRAM NX 1 x 11 Speed Long Cage – Desviador...
Título
SRAM NX 1 x 11 Speed Long Cage – Desviador…
Prime
Dimensión
8 x 8 x 25 cm
Peso
400 gramos
Ver precio
Shimano Altus RDM310DL - Cambio M310 7/8...
Título
Shimano Altus RDM310DL – Cambio M310 7/8…
Prime
Dimensión
16 x 16 x 12 cm
Peso
49.9 gramos
Ver precio
Shimano 5569 Tourney TX 30 - Desviador trasero,...
Título
Shimano 5569 Tourney TX 30 – Desviador trasero,…
Prime
Dimensión
21.9 x 15.3 x 8.1 cm
Peso
0.5 gramos
Ver precio

¿Qué marca de desviador para bicicleta comprar?

¿Qué desviador trasero necesito? Shimano, SRAM y Campagnolo son los tres principales actores en el mercado de la transmisión.

Microshift, Box, Rotor, FSA y otros también hacen piezas de recambios para la cadena, pero estaría fuera del alcance de este artículo cubrir todos ellos. Como regla general, es mejor no mezclar y combinar los componentes del tren motriz de diferentes marcas. Si bien cosas como bielas, cadenas y cassettes son en su mayoría inter compatibles entre marcas, en general, las palancas de cambio y los desviadores no lo son.

En resumen, Shimano, SRAM y Campagnolo utilizan diferentes relaciones de tracción de los cables (la cantidad que un desviador se mueve por cada milímetro de cable tirado por la palanca de cambios), y mezclar las piezas resultará en un cambio muy pobre.

Desviador Delantero
Desviador Trasero
regresar al menú ↑

Desviador para Bicicleta Delantero

El desviador delantero mueve la cadena entre los tres piñones delanteros. A diferencia del desviador trasero, el desviador delantero mueve la parte superior de la cadena, que está bajo tensión cuando pedaleas. Esto significa que para cambiar las ruedas dentadas en la parte delantera, debes soltar los pedales.

Velocidades
dimensión
peso
 
SHIMANO Ultegra Desviador
Velocidades
10
dimensión
23 x 23 x 10 cm
peso
127 gramos
Shimano Altus FDM313X6
Velocidades
8
dimensión
16.51 x 10.8 x 9.53 cm
peso
0.28 gramos
Shimano Acera FDM3000TSX6
Velocidades
9
dimensión
2.86 x 3.18 x 3.49 cm
peso

Algunas ruedas dentadas delanteras también emplean un diseño inteligente para permitir el cambio bajo carga. 

La rueda dentada es el centro de las tres ruedas dentadas delanteras. Las pequeñas clavijas que sobresalen del costado de la rueda dentada; estas clavijas agarran la cadena y la suben a la rueda dentada. 

Al igual que las ruedas dentadas traseras, esta rueda dentada delantera tiene rampas que ayudan a tirar de la cadena hacia arriba.

9.4
SHIMANO Ultegra Disco Suelto Freno, Unisex Adulto…

SHIMANO Ultegra Disco Suelto Freno, Unisex Adulto… más popular – calidad

Disco suelto freno Shimano Ultegra con diámetro de 160 mm y sistema de fijación Control Lock, Sistema de fijación: Center Lock , Diámetro: 160 mm Fácil instalación y mantenimiento , Modalidad: carretera…
9.2
Shimano Altus FDM313X6 - Desviador 8X3V. …

Shimano Altus FDM313X6 – Desviador 8X3V. … mejor precio

Con abrazadera alta para transmisiones de ocho velocidades y tres platos, Admite platos de varios diámetros con un máximo de 42 dientes…
8.8
Shimano Acera FDM3000TSX6 - Desviador 9 X 3 …

Shimano Acera FDM3000TSX6 – Desviador 9 X 3 … calidad – precio

Desviador Acera 9×3 velocidades. Caja bajo Tecnología Dual Pull: el cable puede ser introducido desde arriba o desde abajo.
regresar al menú ↑

Desviador para Bicicleta Trasero

El cambio trasero tiene dos funciones principales: mantener la cadena tensa y cambiar de marcha. El desviador trasero ajusta su posición para mantener la tensión en la cadena sin importar en qué marcha se encuentre.

9
Shimano Cambio Post. 6-7v RD-TY300 Tourney TX Att. …

Shimano Cambio Post. 6/7v RD-TY300 Tourney TX Att. … más popular

Cambio trasero TOURNEY TY300 6/7V, con pata. SHIMANO es una compañía que suministra Cambio trasero. SHIMANO es un nombre de marca reconocido. ¡puedes confiar!
9
Shimano Altus RDM310DL - Cambio M310 7-8 …

Shimano Altus RDM310DL – Cambio M310 7/8 … Calidad – precio

Shimano-CAMBIO M310 ALTUS 7/8VEL. NEGRO Cambio-Shimano Única-Negro
9
Shimano 5569 Tourney TX 30 - Desviador trasero

Shimano 5569 Tourney TX 30 – Desviador trasero, … más barato

Independientemente de si eres un principiante, un profesional, un hombre o una mujer, puedes adaptar fácilmente tu entrenamiento para que se adapte a tu fuerza y ​​flexibilidad muscular

Si la cadena está en el piñón más grande en la parte delantera y trasera, una mayor parte de la cadena está envuelta alrededor de los piñones y el desviador tiene menos holgura que lidiar con. Si la cadena está en los piñones más pequeños en la parte delantera y trasera, el desviador tiene más holgura que lidiar.

regresar al menú ↑

Desviadores Traseros Extra

9.2
SHIMANO Acera RD-M360 - Cambio para Bicicleta de

SHIMANO Acera RD-M360 – Cambio para Bicicleta de … extra 1

Tensores extragrandes de 13 dientes y poleas de guía para reducir el ruido y el desgaste , Resorte de extensión y el casquillo de pivote de enlace revestido de flúor de baja fricción
9.2
SRAM NX 1 x 11 Speed Long Cage

SRAM NX 1 x 11 Speed Long Cage – Desviador Trasero extra 2

⚓Fabricado en materiales duraderos. ⚓ Ligera. ⚓ Pieza SRAM genuina.
9.2
Rear Derailleur 11s GS RD-M7000 SLX Shadow+ DM

Rear Derailleur 11s GS RD-M7000 SLX Shadow+ DM extra 3

Shimano-CAMBIO SLX 11V.SHADOW PLUS GS DIRECT , Cambio-Shimano , Única-Negro , Piñón máximo: 42T (2×11-speed), 46T (1×11-speed). Piñón mínimo: 11T
regresar al menú ↑

Desviador de bicicleta: ¿Cómo lo ajusto? Tipos y mejores modelos de 2021

Elegir el mejor desviador de bicicleta significa aumentar la seguridad y la comodidad de la conducción de su vehículo. Analicemos cuáles son los criterios básicos de decisión y los modelos específicos de desviador de bicicleta que garantizan una buena conducción.

Breve historia y finalidad del desviador de bicicleta

El desviador de bicicleta nació en 1928 en Francia, pero no se introdujo en España hasta los años 50/60. Hoy en día, este instrumento es una parte fundamental del medio de transporte, ya que su finalidad es permitir el paso de la cadena de un plato a otro del cambio trasero. El movimiento permite modificar la resistencia de la bicicleta, de modo que las pedaladas se vuelven más ligeras o más pesadas en función de la relación que seleccione el ciclista.

Gracias a esto es posible afrontar una ruta con una mayor velocidad y al mismo tiempo evitar dificultades cuando en el tramo a recorrer hay subidas con alta pendiente, que requieren un alto esfuerzo y por lo tanto un menor ratio.
El desviador también se utiliza para negociar descensos peligrosos.

Una herramienta sencilla pero eficaz

A la hora de elegir este producto, hay que tener en cuenta el factor de la sencillez. El desviador debe ajustarse mediante el mando manual especial, cuyo objetivo final es ofrecer un cambio de marcha rápido y silencioso.

La longitud del cable que permite mover la cadena de un plato a otro también requiere mucha atención a la hora de elegir: si es demasiado largo o demasiado corto, el tamaño podría crear varios problemas a la hora de montar.

Cuántos tipos de desviadores existen

Existen dos tipos de desviadores para bicicletas: el más común prevé la fijación al cuadro de la bicicleta mediante una práctica abrazadera metálica que mantiene unidas las dos partes. En este caso, se puede ver una ventaja importante, y es que facilita y hace más inmediata la sustitución o reparación del desviador si ha sufrido daños, quizás debido a una colisión. La desventaja consiste en su excesiva exposición y la ausencia total de un sistema de protección que mejore su uso y longevidad.

La segunda variante es, en cambio, la que se fusiona con el cuadro de la bicicleta: en este caso tenemos la oportunidad de notar una mayor resistencia del desviador, que generalmente está protegido por otras piezas reforzadas que evitan los daños. Evidentemente, es más difícil si hay que cambiar el desviador, lo que requiere la intervención de un técnico y, por tanto, un coste adicional para que su bicicleta funcione. En función del tipo de elección que hagas, así como de tus necesidades, podrás conocer los aspectos positivos y negativos a los que te enfrentas a la hora de decidir entre uno de los dos desviadores de bicicleta.

Cómo ajustar un desviador de bicicleta

El ajuste del desviador es una operación sencilla, pero, evidentemente, es importante evaluar cuidadosamente la calidad de las distintas piezas que permiten adaptar esta herramienta al tipo de bicicleta en la que se instala. Es necesario, por tanto, analizar la resistencia de los tornillos y la consistencia de las abrazaderas, para comprar un desviador perfecto y no uno que, tras el uso constante de la bicicleta o tras un golpe, se estropee, obligando al ciclista a una sustitución de la pieza en cuestión, una operación costosa si el desviador elegido entra en el segundo tipo, o el que debe soldarse al tubo delantero de la bicicleta.

Qué material es más resistente

Es muy importante evaluar el tipo de materiales que distinguen a los diferentes desviadores para bicicletas de montaña o de carreras. Para evitar tener que sustituir el desviador después de poco tiempo de uso, el material más adecuado es el acero inoxidable, que ofrece una excelente resistencia.

Desviadores de Bicicleta baratos

Esta parte de la bicicleta de carreras o mtb debe ser elegida en base a la calidad, dejando en segundo lugar el coste del artículo. A menudo la gente prefiere una compra barata, dejando de lado la resistencia y la sencillez de uso: en la mayoría de los casos se corre el riesgo de tener que sustituir el desviador barato e inadecuado por una herramienta mejor, con lo que el gasto se duplica.

Al tratarse de un elemento clave para tu bicicleta, tienes que tener en cuenta que si quieres estar en posesión de un artículo adecuado y óptimo tienes que gastar unos cuantos euros más, recordando obviamente que el precio también debe estar relacionado con las funciones y especificaciones técnicas del objeto que necesitas.

Ahora podemos dedicarnos al análisis de los mejores modelos de desviadores para bicicletas.

regresar al menú ↑

Los 5 mejores desviadores para bicicleta

01.
regresar al menú ↑

Shimano Tourney TX800

Shimano Tourney TX800

Desviador Shimano Tourney TX800 48D 7 / 8 vel Numero de Platos: Triple Plato Tiro del Cable: Alto Tipo de Fijación: Abrazadera Baja Medida Abrazadera: Multi Abrazadera

Este desviador de bicicleta es muy fácil de instalar en la bicicleta, ya que entra en la categoría de los modelos que requieren el uso de la abrazadera metálica para fijarse al medio de transporte. La Shimano Tourney TX800 cuenta con un cuadro metálico de 240 gramos cuya masa no afecta negativamente a la estabilidad de la marcha.

Otra ventaja que puede obtenerse con la compra de esta herramienta viene dada por la sencillez y la rapidez que supone la fase de ajuste, que solo requiere unos minutos. Además, la compatibilidad del desviador para las bicicletas Shimano Tourney TX800 es bastante buena aunque el modelo ideal sea el de las bicicletas de montaña de 18 pulgadas. La estructura del desviador es completamente de acero, lo que garantiza una buena longevidad.

8.8Puntaje de experto
Muy Bueno!

Shimano Tourney TX800

02.
regresar al menú ↑

Shimano Alivio FD-M4000-DS6

Shimano Alivio FD-M4000-DS6

Cambio delantero Shimano Alivio M4000 34,9 + DS 66-69 060 – 78032. [categoría] Shimano

Segundo modelo de desviador para bicicletas Shimano, estamos ante otra versión adecuada para bicicletas de montaña, dada la mayor resistencia que ofrece y en virtud de que está fabricado en acero que evita los daños por golpes.

Como en el caso del anterior desviador, el peso es de 300 gramos y la fijación al cuadro debe realizarse mediante una práctica banda metálica. Compatible con 9 velocidades y con HYPERDRIVE. Compatible con triple plato. A diferencia de los otros modelos que analizamos, el Shimano Alivio es mucho más fácil de instalar en el cuadro de la bicicleta, otra razón para elegir esta versión de desviador para bicicletas de montaña.

8.4Puntaje de experto
Muy Bueno!

Shimano Alivio FD-M4000-DS6

03.
regresar al menú ↑

Desviador Campagnolo Veloce

Desviador Campagnolo Veloce

Minimo 34 dientes, Maximo 55 dientes, Técnico

Un desviador de bicicleta que, como su nombre indica, es adecuado para los modelos de bicicleta de carreras.

El modelo Campagnolo requiere de soldadura para ser fijado a la bicicleta, dada su total incompatibilidad con las abrazaderas metálicas. Otro detalle importante es el número de piñones: partimos de un mínimo de 34 dientes y llegamos a un máximo de 55, lo que puede ser limitante.

Si quiere instalar este desviador en una bicicleta de paseo o en una bicicleta de montaña con pocos piñones en la caja de cambios, corre el riesgo de estropear el desviador o de encontrar varias dificultades durante la conducción de la bicicleta. Por otro lado, la calidad de los materiales, y por tanto la resistencia de la pieza, hacen del modelo Campagnolo Veloce un desviador bastante profesional y especialmente adecuado para las bicicletas de carreras.

10Puntaje de experto
Top!

Desviador Campagnolo Veloce

04.
regresar al menú ↑

Desviador Shimano XT

Desviador Shimano XT

Modelo 2016, Función suave y precisa, Técnica robusta, compatible con bicis de doble suspensión

Por último, hablemos también del desviador Shimano XT, otro modelo fabricado específicamente para bicicletas de carreras, que garantiza un rendimiento bastante bueno y una excelente longevidad dada su estructura metálica.

Se caracteriza por un mayor peso en comparación con los otros modelos descritos anteriormente, con una masa total de unos 500 gramos, pero, al mismo tiempo, el Shimano XT es muy práctico y seguro de usar: además, es ideal para las bicicletas que tienen 10 velocidades y cuyas marchas se utilizan con buena frecuencia. Con controles frontales y un nivel de ruido bastante bajo, este artículo le permite salir con su bicicleta de carreras y conducirla sin dificultad.

El mantenimiento requerido también es mínimo, otra razón para optar por el Shimano XT.

8.4Puntaje de experto
Muy Bueno!

Desviador Shimano XT

regresar al menú ↑

Cómo cambiar el desviador trasero bici montaña MTB

Relacionados:

RepuestosBicicletas.com
Logo
Enable registration in settings - general
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Ver Política de cookies
Privacidad