Mejores Pedales para Bicicleta

Pedales para bicicletas

¿Cuáles son los mejores pedales para bicicletas?

Son pequeños y aparentemente insignificantes. Pero la verdad es que los pedales son una característica muy importante en una bicicleta, y la diferencia entre un pedal de calidad y uno que no funciona muy bien, para el tipo de ciclismo que se practica puede facilitar o dificultar la experiencia.

Comparativa de los mejores pedales para bicicleta del 2021

Imagen Producto Detalles   Precio
backpac Pedales Shimano PD-M324 2017 Talla: Única
Cala opcional: SM-SH51
Ver Oferta
backpac CRANKBROTHERS Stamp-1 Tallas: S y L
Colores: 9 tipos.
Ver Oferta
cordlessblower ZONKIE Tipo: Resina 9/16″
Opción: Mejor precio.
Ver Oferta
cordlessblower Shimano E-PDM520 Color: Blaco & Plata
Diseño: ultracompacto y ligero.
Ver Oferta
cordlessblower SGODDE Pedales Color: Azul, Rojo y Negro
Diseño: Moderno
Ver Oferta

Los 6 mejores pedales de MTB – ¿Mejores modelos Flat o Spd? Materiales, opiniones y precios

La elección de los pedales para una bicicleta es fundamental y aún más para una bicicleta de montaña. De hecho, es un elemento que influye de manera decisiva en el resultado y el rendimiento que se puede obtener.

En general, hay dos escuelas de pensamiento diferentes, de hecho algunos ciclistas prefieren los pedales SPD, mientras que otros prefieren los planos. La diferencia fundamental, por tanto, es si prefieres mantener el pie firmemente sujeto al pedal o dejarlo libre.

regresar al menú ↑

La Fabricación de un Pedal de Bicicleta

El pedal de una bicicleta está constituido por un pivote sobre el que se engancha el cuerpo del pedal, que es la parte sobre la que el ciclista va a apoyar su pie para dar la fuerza y la potencia durante el pedaleo.

El pasador tiene un extremo roscado que se une a la manivela. El sistema se completa con una serie de rodamientos o esferas muy pequeñas que permiten que el cuerpo del pedal gire para que siempre permanezca en una posición paralela al suelo. Los materiales con los que se fabrican las distintas piezas son diferentes en función del precio y la marca del pedal, por lo que cada ciclista tiene una amplia posibilidad de elección.

El eje puede ser de acero, aluminio o titanio, mientras que el cuerpo del pedal suele ser de plástico, acero, resina pintada o titanio. La evolución y la ciencia de los materiales están aportando muchas innovaciones también en este ámbito. Por supuesto, los pedales no son idénticos entre sí, pero el derecho tiene rosca a la derecha, mientras que el izquierdo tiene rosca a la izquierda, de lo contrario tenderían a desengancharse durante el uso.

El montaje de los pedales es muy sencillo, solo se necesita una llave Allen o una llave especial para pedales (según el modelo concreto) y cualquier ciclista puede hacerlo.

regresar al menú ↑

Los diferentes tipos de pedales de bicicleta de montaña

Los pedales montados en una bicicleta de montaña pueden dividirse en dos grandes categorías: pedales SPD y pedales planos. Los pedales SPD fueron estudiados y diseñados por el fabricante japonés Shimano en los años noventa y con el tiempo han ido aumentando su uso.

Estos pedales deben utilizarse con unas zapatillas especiales equipadas con una cala que permite que el pie se enganche a la estructura de forma segura y estable. Todo pasa por dos muelles especiales conectados a dos horquillas que sujetan la cala del zapato.

Enganchar y desenganchar la zapatilla es muy sencillo y rápido, solo hay que dar un giro al pie por lo que estos pedales son extremadamente cómodos y seguros. Los pedales planos, sin embargo, son los más antiguos y clásicos en los que el pie es libre de apoyarse, moverse y levantarse sobre el cuerpo del pedal. Suelen ser de plástico o de resina pintada y son perfectas para el estilo libre.

regresar al menú ↑

Ventajas y desventajas de los pedales planos

Los pedales planos tienen una serie de ventajas innegables relacionadas con su uso:

  • Pueden utilizarse con cualquier tipo de calzado, por lo que no requieren la compra de zapatos particulares equipados con tacos de conexión
  • Permiten que el pie se mueva libremente sobre el cuerpo del pedal porque no está enganchado de ninguna manera, sino solo apoyado, por lo que son perfectos para aquellas disciplinas que requieren la creación de figuras aéreas en las que es necesario de vez en cuando encontrar un nuevo punto de apoyo para el pie
  • Tienen un coste menor que los pedales SPD
  • No requieren apenas mantenimiento y tienen una vida útil garantizada muy superior a la de los SPD
  • Dado que el pie puede desplazarse a cualquier punto del cuerpo del pedal, la superficie de apoyo posible es más amplia
  • No hay riesgo de que el zapato no se enganche, por ejemplo, porque esté sucio de barro o de suciedad son mucho más fáciles de usar

Pero al mismo tiempo, también hay desventajas:

  • A veces el pedal no está paralelo al suelo por lo que al empezar a pedalear hay que adaptar el cuerpo del pedal a la zapatilla
  • El pie se coloca libremente en el cuerpo del pedal, por lo que se corre el riesgo de que el golpe de pedal no se realice correctamente (por ejemplo, con la punta o el talón). Esto significa que no aplicas la cantidad correcta de energía o corres el riesgo de lesionarte debido a una postura inadecuada con el tiempo
  • Se corre el riesgo de perder el contacto entre el pie y el pedal mientras se realiza el esfuerzo
regresar al menú ↑

Ventajas y desventajas de los pedales SPD

Los pedales SPD también tienen, por supuesto, ventajas asociadas a su uso:

  • Sientes de una manera mucho más profunda y realista el contacto con la bicicleta porque estás físicamente conectado a ella
  • El pedaleo es mejor y mucho más efectivo, ya que la posición del pie en el cuerpo del pedal es siempre la misma y en definitiva es la correcta. Además, no hay riesgo de que el pie se levante y pierda el ritmo.
  • La rotación del pedal SPD es menor que la del pedal Flat por lo que el cuerpo del pedal está siempre a punto porque está paralelo al suelo. Esto significa que no es necesario ajustarlo con el pie antes de engancharlo.
  • la potencia impartida en la pedalada es máxima y nunca hay pérdidas de energía. De ahí también los rendimientos que se pueden obtener plenamente de él
    Son mucho más fáciles de usar de lo que se piensa.

Sin embargo, hay algunas desventajas innegables:

  • En primer lugar, cuestan más que los modelos planos y requieren la compra de zapatos especiales.
  • Requieren un mantenimiento mayor y más complejo a lo largo del tiempo.
  • Algunos ciclistas no son capaces de utilizarlas porque temen no poder soltar el pie a tiempo en caso de peligro (por ejemplo, en caso de frenada brusca).
  • No son adecuados para algunas disciplinas que requieren un movimiento libre del pie, como el estilo libre.
regresar al menú ↑

Pedales híbridos Flat y SPD

En los últimos años se están extendiendo nuevos tipos de pedales que se pueden definir híbridos porque están a medio camino entre los Flat y los SPD.

En realidad, son muy sencillos porque constan de una doble cara: una con muelles para permitir el acoplamiento del zapato y otra, sin embargo, libre, para permitirle simplemente colocar el pie. De este modo, el ciclista puede decidir de vez en cuando cuál de las dos tecnologías utilizar.

Son ideales para aquellos que empiezan a acercarse al mundo de la bicicleta de montaña y quieren aprender a utilizar el modelo SPD. También son los pedales más comprados por las personas que practican el ciclismo.

regresar al menú ↑

Los 6 mejores pedales de MTB:

01.
regresar al menú ↑

Pedales ROCKBROS

Pedales Nylon de Bicicleta MTB Carrtera Gran Plataforma

AMPLIA COMPATIBILIDAD: dos estilos y cinco colores para su elección. Adecuado para la mayoría de bicicletas del mercado, como bicicleta de carreras, bicicleta de montaña, bicicleta de ciudad, bicicleta eléctrica, etc. PLATAFORMA ANCHA: Estilo 1 Ancho: Aproximadamente 10,5 cm. Ancho del estilo 2: aprox 11,6 cm. La gran plataforma de pedales le ofrece más apoyo y ahorra energía mientras conduce.

Son unos pedales de MTB universales, fabricados en aluminio con una amplia banda de sujeción, ligeros y antideslizantes. Están fabricados con materiales de alta calidad y una excelente mano de obra, de hecho el riesgo de oxidación es nulo.

COMPATIBILIDAD AMPLIA | PLATAFORMA ANCHA | PEDALES RESISTENTES | ANTI DESLIZANTE | RODAMIENTO SELLADO

En cada pedal también hay tres rodamientos diferentes que garantizan un pedaleo más cómodo y confortable. Son perfectas tanto para la bicicleta de montaña como para el ciclismo urbano, pero no para los deportes más extremos.

Están disponibles en cinco colores diferentes (rojo, negro, azul, plateado y dorado para combinar con cualquier moto). Las críticas son todas muy positivas, sobre todo en cuanto a su durabilidad.

9Puntaje de experto
Excelente!

Pedales Nylon de Bicicleta MTB Carrtera Gran Plataforma

Lo bueno
  • Ligero y se acopla bien a la deportiva.
  • Desmontables y puedes jugar con las posiciones.
Lo no tan bueno
  • Por decir algo a algunos les molesta que sobresalgan tanto los tornillos de agarre
02.
regresar al menú ↑

Pedales FORMIZON

Pedales Bicicleta de Montaña de Aleación de Aluminio

Materiales: Fabricado en aleación de aluminio de alta calidad. Pedales de alta calidad, superligeros pero resistentes. Rodamientos sellados: Los rodamientos están sellados para mantenerlos libres de polvo. Y los cojinetes están sellados para evitar el polvo.

Unos pedales extremadamente ligeros, pero al mismo tiempo resistentes porque están fabricados en aluminio de alta calidad. Son resistentes al polvo, al agua y a la corrosión, por lo que su durabilidad está garantizada.

Aleación de aluminio de alta calidad | Superficie antideslizante | Dimensiones: 95*117*25 mm |  Peso: 400 gramos

Son muy fáciles de instalar incluso de forma independiente porque están indicados con la letra L para el izquierdo y R para el derecho. Son adecuados para cualquier tipo de bicicleta, incluso para las bicicletas eléctricas de montaña.

La superficie de apoyo del pie es muy amplia, por lo que son extremadamente cómodas. Son planas, pero siguen teniendo un agarre que permite que el zapato se adhiera con mayor seguridad. Se venden con el kit adecuado para su montaje.

8.4Puntaje de experto
Excelente!

Pedales Bicicleta de Montaña de Aleación de Aluminio

Lo bueno
  • Buen agarre
  • Calidad/Precio
Lo no tan bueno
  • La llave de ajuste que viene para la instalación a algunos le parece algo endeble
03.
regresar al menú ↑

Pedales V VONTOX

Pedales Bicicleta MTB, Montaña – Antideslizante Nylon Fibra

Fuerte y estable: Hecho de fibra de nailon y acero al cromo-molibdeno, eje estándar de 9/16″, sólido y estable, resistente al desgaste y a la corrosión. Seguridad: 16 clavos antideslizantes en un pedal, que aumentan la estabilidad de conducción y garantizan una conducción segura en climas lluviosos u otras situaciones.

Pedales antideslizantes fabricados en fibra de nylon y por tanto muy resistentes, pero al mismo tiempo entre los más ligeros del mercado. Se adaptan a cualquier tipo de bicicleta, no solo a las de montaña.

Resistente y estable | Diseño ultraligero | 108 * 103 * 27 mm de cuerpo |  Cada par de pesa solo 338 g

Disponen de 16 clavos antideslizantes en cada pedal, por lo que son extremadamente seguros incluso en caso de malas condiciones meteorológicas.

Son muy fáciles de instalar gracias a la presencia del kit especial incluido en el momento de la compra. Cuestan un poco más que otros productos similares, pero la calidad es innegable.

7.6Puntaje de experto
Bueno!

Pedales Bicicleta MTB, Montaña – Antideslizante Nylon Fibra

Lo bueno
  • Gran tamaño
  • Precio económico
Lo no tan bueno
  • A algún usuario le ha chirriado después de un tiempo de uso, pero no es algo habitual
04.
regresar al menú ↑

Pedales Issyzone

Pedales Bicicleta MTB, Montaña

3 rodamientos sellados – Resistencia al agua y polvo. Más lúbrico y ayudarle a ahorrar labor. Eje de aleación de Mo y Cr, alta resistencia a la presión, no es fácil de romper. Más duradera que los pedales de rodamiento de bolas y pedales de doble rodamiento en el mercado. Antideslizante y ligero.

Veremos en cambio este modelo, unos pedales de aleación de aluminio ligeros perfectos para las bicicletas de montaña, pero también para las de carretera.

3 rodamientos sellados | Antideslizante | Ligero | Resistencia al agua y polvo

Son antideslizantes para garantizar un mejor rendimiento en términos de potencia desarrollada. Son resistentes al polvo, a la corrosión y al agua.

Aunque son un modelo Flat, están equipados con tres rodamientos sellados para cada pedal para una mayor estabilidad del pie y una reducción del deslizamiento del pie.

9Puntaje de experto
Awesome

Pedales Bicicleta MTB, Montaña

Lo bueno
  • Buen agarre
  • Calidad/Precio
Lo no tan bueno
  • A algún usuario le hubiese gustado mayor cantidad de pinchos, solo por decir algo
05.
regresar al menú ↑

Pedales SGODDE

Aluminio Rodamiento Sellado y Pedal Antideslizante para Bicicletas de Montaña

【MATERIALES】: Pedales de bicicleta está hecho de acero cromado. La aleación especial con cromo y molibdeno es súper duradera, resistente y tiene un peso reducido. Mediante el uso de rodamientos industriales de bolas de alta calidad y sellados. Pedales de alta calidad para un funcionamiento suave y duradero.

Excelentes pedales para bicicleta fabricados en resistente acero cromado. Es altamente resistente y un peso muy ligero.

Material resistente | Rodamientos sellados | Ligero | Fácil instalación

Son antideslizantes para garantizar un mejor rendimiento en términos de potencia desarrollada. Son resistentes al polvo, a la corrosión y al agua.

Aunque son un modelo Flat, están equipados con tres rodamientos sellados para cada pedal para una mayor estabilidad del pie y una reducción del deslizamiento del pie.

9.4Puntaje de experto
Awesome

Aluminio Rodamiento Sellado y Pedal Antideslizante para Bicicletas de Montaña

LO BUENO
  • Buen agarre
  • Calidad/Precio
LO NO TAN BUENO
  • A algún usuario le hubiese gustado mayor cantidad de pinchos, solo por decir algo
06.
regresar al menú ↑

Shimano PD-M324 2017

Aluminio Rodamiento Sellado y Pedal Antideslizante para Bicicletas de Montaña

Combina la eficiencia del sistema SPD y la idoneidad de un pedal con plataforma Tensión de anclaje y liberación ajustable Un mecanismo sellado y prácticos rodamientos de cono y cazoletas. Cala opcional: SM-SH51

Shimano PD-M324 son pedales para bicicletas que se combinan con el sistema de ajustamiento llamado SPD que le da ventajas con respecto a sus similares.

Material resistente | Rodamientos sellados | Ligero | Fácil instalación

Además es ideal para uso habitual con un cómodo y moderno diseño. Nos promete resistencias por sus rodamientos cónicos y su mecanismo estanco.

Sin duda es de las opciones más top en cuanto a pedales se trata, demostrando su robustez y adaptabilidad, siempre pensando en practicar nuestro deporte de manera más cómoda y eficiente.

9.2Puntaje de experto
Awesome

Aluminio Rodamiento Sellado y Pedal Antideslizante para Bicicletas de Montaña

LO BUENO
  • Gran marca
  • Excelentes pedales mixtos
LO NO TAN BUENO
  • Nada reseñable
regresar al menú ↑

Selección de Pedales de Bicicleta más Populares

regresar al menú ↑

¿Qué tipo de pedales de bicicleta debo comprar?

Los dos tipos más comunes de pedales son los de clip (o enganche) y los planos. Los pedales sin gancho requieren calas, que se sujetan al zapato y se encajan en el pedal. Hay varios sistemas de pedales con clip, incluyendo el SPD de Shimano, SPD-SL, Speedway, y Crank Brothers.

regresar al menú ↑

Partes de un pedal de bicicleta


Un pedal está conectado al plato mediante un husillo con rodamientos de bolas en el extremo que se sitúan entre el pedal y el husillo. Esto permite que el pedal continúe en línea con el pie.

Hay dos géneros de pedales, los de clip y los planos. Los pedales de clip requieren que el usuario coloque una cala en la suela de su zapato que encaje en el pedal. Los pedales planos son simples pedales en los que se coloca el pie y después se quita.

Un síntoma de que una cadena que está cerca del final de su vida es que se ha estirado y como resultado, ocasionalmente pierde la posición correcta en el piñón.

regresar al menú ↑

Los 10 Principales Pedales para Bicicleta

IPSXP Montaña Bicicleta Pedales, 3 cojinetes para …
Comprar
Offer amazon.es
ROCKBROS Pedales de Bicicleta de Aleación de …
Comprar
Offer amazon.es
Zacro Pedales Bicicleta MTB de Montaña,Aluminio …
Comprar
Offer amazon.es
UPANBIKE - Pedales de rodamiento para Bicicleta de …
Comprar
Offer amazon.es
Pedales Bicicleta Montaña, Pedales Bicicleta con 3…
Comprar
Offer amazon.es
LUROON Pedales de Bicicleta,Pedales Montaña …
Comprar
Offer amazon.es
ZONKIE Pedales bicicleta, bicicletas de montaña …
Comprar
Offer amazon.es
ROCKBROS Pedales Nylon de Bicicleta MTB Carrtera …
Comprar
Offer amazon.es
SGODDE Pedales, Pedales de Bici CNC Aleación de …
Comprar
Offer amazon.es
Montaña bicicleta pedales, pedal de resina 9/16
Comprar
Offer amazon.es
Last update was on: 06/06/2021 2:30 am
regresar al menú ↑

¿Como cambiar los pedales a una bicicleta?

Relacionados:

RepuestosBicicletas.com
Logo
Enable registration in settings - general
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Ver Política de cookies
Privacidad