Mejores Ruedas para Bicicletas

¿Qué tipo de rueda para bicicleta debo comprar?

Puede que te halles saliendo de una tienda de bicis con algo que no deseabas.

¿Alguna vez has pedido una «rueda» novedosa en el momento en que lo único que precisabas era un neumático nuevo?

Ruedas de Bicicleta de Carbono

ICAN 40mm Ruedas de Carbono Remachador Tubeless …
ICAN Ruedas de Carbono Carretera 50mm Cubierta …
ICAN 38mm 700C Ruedas de Carbono Cubierta Bici …
38mm Full Carbon Fiber T700 700C Aero Ruedas …
ICAN Ruedas de Carbono Aero 40 Disc Ruedas de …
700C 50mm Carbono Carretera Bicicleta Ruedas …
ICAN Superlight 1314g carbono Road Bike ruedas 40mm…
50mm Aero 700C Carbono Bicicleta Carretera Ruedas …
ICANIAN 700C Ruedas de Bicicleta de Carretera de …

Ruedas de Bicicleta de Aluminio

CHUDAN Ruedas De Bicicleta De Carretera 700C 40MM …
Vision Equipo 30 SH11 V15 Juego de Ruedas – …
ZJWD Juego De Ruedas De Bicicleta De Montaña, 26 …
TYXTYX Juego de Ruedas de Bicicleta de 26 Pulgadas …
HJRD Montaña Juego De Ruedas, 26/27.5/29 Pulgadas …
SHIMANO WHRS100R Piezas de Bicicleta, Unisex …
CHP Bicicleta Ruedas Delanteras for 26″ Bicicleta …
Gurpil 64236 Rueda, Trasero, BMX, 20 x 2.125, …
Gurpil 63906 Rueda, Trasero, Aluminio, 24 Pulgadas,…

Cómo elegir las mejores ruedas de bicicleta

Después de haber visto cuáles son los mejores modelos del mercado, es hora de pasar a la guía de compra real.

Y es precisamente para ayudarte a elegir el producto que más se adapte a tus necesidades que a continuación te proporcionaremos toda la información necesaria sobre cómo elegir las mejores ruedas para bicis de carrera o carretera en cuanto a prestaciones y relación calidad / precio.

Teniendo en cuenta la actividad que vamos a practicar analizaremos uno a uno los diversos factores principales como el perfil, el ancho de la llanta, el neumático, el material, el peso, la pista de frenado y el tipo de frenos para que puedas disponer de todas las herramientas necesarias y así puedas elegir sabiamente el modelo más adecuado para tu bicicleta.

Perfíl

Perfil ruedas llanta bicicletas

A la hora de elegir las mejores ruedas para nuestra bicicleta, uno de los primeros factores que debemos tener en cuenta es el perfil de las ruedas, es decir la altura de la llanta. En este sentido, podemos distinguir tres categorías de ruedas:

  • Ruedas de perfil bajo: aquellas ruedas de bicicleta que tienen una altura de llanta entre 25 y 30 milímetros.
  • Ruedas de perfil medio: aquellas ruedas para bicicletas que tienen una altura de llanta entre 35 y 40 milímetros.
  • Ruedas de perfil alto: aquellas ruedas de bicicleta que tienen una altura de llanta superior a 45 milímetros.

Una rueda con una llanta de perfil bajo tendrá menos peso (por lo tanto, mejor rendimiento cuesta arriba), amortiguará mejor las tensiones y será más manejable en curvas, cuesta abajo y en condiciones difíciles (como en el caso del asfalto mojado), por lo que también más fiable al frenar. También permite una frenada más fiable, especialmente en versiones de aluminio.

Por otro lado, las ruedas de perfil alto garantizan una mayor eficiencia aerodinámica a altas velocidades (por encima de 35 km/h) y una mayor rigidez a la torsión (factor que aumenta la velocidad de aceleración).

Las ruedas de perfil medio en cambio, no tendrán el peso excesivo de los que tienen un perfil alto, pero sí garantizarán un buen nivel de eficiencia aerodinámica y rigidez a la torsión, lo que los hará más adecuados para rutas mixtas y para aquellos que quieran usar las mismas ruedas para todas las estaciones.

Anchura de la llanta

anchura llanta bicicletas

Después de hablar de su altura, vayamos ahora a ver por qué el ancho de la llanta también es importante a la hora de elegir las ruedas de bicicleta (carretera o racing) que mejor se adaptan a nuestras necesidades.

De hecho, si el diámetro de las llantas tiene casi siempre medidas estándar (700C, ETRTO 622 o 28” según la unidad de medida que se utilice) no se puede decir lo mismo del ancho de las llantas.

De hecho, esto puede variar (en el mercado existen llantas con canales que van desde los 13 mm hasta los 29 mm) y la elección está muy relacionada con el ancho del neumático que desea utilizar: cuanto más ancho sea el neumático, mayor debe ser el ancho de la llanta.

En este sentido, es importante saber que un neumático ancho montado sobre una llanta ancha será más cómodo y aerodinámico que ese mismo neumático combinado con una llanta más estrecha.

Cobertura

cobertura ruedas bicicleta

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir las mejores ruedas para bicicletas de carrera o de carretera es el tipo de funda que queremos montar en ellas. De hecho, es importante saber que, según el tipo de neumático, las llantas de las ruedas de las bicicletas de carrera se dividen en tres categorías:

  • Llantas para cámara de aire: son el tipo más común de llantas; son productos diseñados para albergar una cámara de aire interna que, una vez inflada, mantiene el neumático en su posición (también se denominan llantas de cubierta).
    Son fáciles de reparar y facilitan la sustitución del neumático en caso de pinchazo, pero son más pesados que las otras dos categorías.
    En el mercado se pueden encontrar modelos con diferentes tamaños, compuestos y bandas de rodadura.
  • Llantas tubulares: son llantas que no disponen del perfil del neumático, sino que están diseñadas para montar tubulares que se sujetan con un sistema de pegado mediante masilla o cinta adhesiva de doble cara.
    Son más livianos pero menos fáciles de reparar o reemplazar en caso de pinchazo que el tipo anterior.
  • Llantas para tubeless: se trata de un tipo de llanta diseñada para alojar neumáticos sin cámara, que se utiliza sobre todo en las bicicletas de montaña, pero que en los últimos tiempos también está ganando terreno en el mundo de las bicicletas de carrera.
    Estas llantas tienen un doble canal, uno inferior en el que hay tetones que enganchan los radios para fijarlos y otro superior que consiste únicamente en una ranura que se rellenará con látex para rebordear el neumático.
    Incluso si el peso del neumático individual excede el de las otras dos categorías, la ausencia de una cámara de aire hace que el peso total sea menor.
    Los neumáticos sin cámara son muy suaves y reducen en gran medida las posibilidades de pinchazos

Materiales

materiales rueda bicicleta

El material de la llanta también juega un papel importante en la elección de las ruedas para nuestras bicicletas de carretera o de carreras.

Aquí básicamente hay dos opciones: llantas de fibra de carbono y llantas de aluminio, que tienen diferencias significativas entre ellas.

La llanta de carbono para bicicletas, de hecho, al ser más rígida y ligera, garantiza un mayor rendimiento (y también el coste será mayor) en casi todas las condiciones de la carretera, pero es menos fiable en la frenada sobre asfalto mojado.

La llanta de aluminio para bicicleta, que por su peso solo está disponible con un perfil medio y bajo, es de menor rendimiento pero más económica, resistente y duradera que la de fibra de carbono.

Vía de frenado

via frenado rueda bicicleta

Otro aspecto a tener muy en cuenta cuando vayamos a elegir el producto más adecuado a nuestras necesidades es la pista de frenado de las ruedas para bicicletas de carretera o de carreras.

En este sentido, es fundamental saber que existen ruedas con varios tipos de pista de frenado.

Nos encontraremos ante unas ruedas con pista de frenado de aluminio que, además de ser más económicas, ofrecen una gran fiabilidad en la frenada en todas las condiciones (incluso con lluvia) y unas ruedas con pista de frenado de carbono que son más ligeras, más aerodinámicas y, obviamente, menos económicas.

En algunos casos, sin embargo, también encontraremos ruedas con una pista de frenado avanzada que, gracias a tecnologías específicas y tratamientos especiales (por ejemplo, Oxidación Electrolítica por Plasma, Exalith u OxiC), ofrecerán un rendimiento de frenado superior, especialmente sobre asfalto mojado. Sin embargo, esto aumentará el coste de la rueda.

Tipo de frenos

tipos de frenos para bicicletas

Siguiendo con el tema de las prestaciones de frenado, otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta es sin duda el tipo de frenos.

En la actualidad, casi todas las bicicletas de carretera y de carreras tienen un sistema de frenos de disco que utiliza los bordes de las llantas como superficie de frenado, lo que aumenta tanto la eficacia del frenado como la durabilidad de la rueda.

Por el contrario, los frenos de llanta utilizan la pista de frenado como superficie de frenado y no ofrecen el mismo rendimiento que los frenos de disco, lo que también significa que la pista de frenado de la rueda se desgasta más fácilmente.

A la luz de esto, es fácil ver que las ruedas de carbono para bicicletas de carreras durarán más si tienen un sistema de frenos de disco en lugar de los clásicos frenos de pastilla.

Peso

peso llanta rueda bicicleta

Un último factor a tener en cuenta a la hora de elegir es el peso de la rueda para las bicicletas de carreras o de carretera.

De hecho, hay ruedas tubulares que sólo pesan 1,2 kg, así como hay ruedas de carreras de cubierta que apenas pesan menos de 1,5 kg.

En este sentido hay que decir que en general cuanto más ligeras sean las ruedas más rápida será la aceleración, pero es importante recordar que para tener una rueda de alto rendimiento es necesario equilibrar su peso con su rigidez.

Las Ruedas para Bicicleta más Populares

700C 50mm Carbono Carretera Bicicleta Ruedas …
50mm Aero 700C Carbono Bicicleta Carretera Ruedas …
Kit de conversión para bicicleta eléctrica, 48V …
DiLiBee Kit de conversión del Kit de conversión …
Kit de conversión para rueda trasera de bicicleta …
Hansemay Kit de conversión de bicicleta eléctrica…
HIRAM Kit de Conversión de Bicicleta Eléctrica …
Sfeomi Kit de Conversión de Bicicleta Eléctrica …
Viribus Kit de Conversión para Bicecleta …
Ruedas para bicicletas

Llantas
Las llantas de las bicis de montaña están realizadas con el sistema de radios de alambre de diseño único, de materiales rápidos y resistentes, primordialmente para la conducción fuera de la carretera.

Palancas de cambio
Hay 4 tipos de metamorfos:

Palanca de cambio de agarre – una rueda que se da un giro para seleccionar la marcha deseada.
Palanca de tiro – Una palanca se tira o bien se empuja
Cambiador de pulgar – semejante al previo
Palanca de cambio de la bicicleta de carretera – la palanca de cambio se fusiona con la de los frenos… Algunas veces se le llama Brifter.

Frenos de llanta – Pastillas de fricción montadas adyacentes a la llanta de la rueda, hechas de goma, cuero o bien corcho. Montadas en zapatas de metal

Conclusión
Quisiera que hayas encontrado esta fácil explicación de los componentes que conforman una bicicleta de montaña. He tratado de mantenerla libre de jerga.

He ignorado deliberadamente los componentes que se están eliminando de las bicicletas modernas y también

Relacionados:

RepuestosBicicletas.com
Logo
Enable registration in settings - general
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Ver Política de cookies
Privacidad