Tijas de Carbono

¿Mejor estándar o telescópica?

Para la compra de una tija de carbono los criterios a tener en cuenta no son muchos, pero todos son importantes.

Esta importante pieza muy utilizada en el mundo del ciclismo y no solo, es imprescindible para llevar tu deporte a un nivel superior y empezar a disfrutar plenamente de tu ciclismo.

Los parámetros a tener en cuenta no son muchos, pero es bueno conocer cada detalle que caracteriza a este objeto para poder aprovechar todos los modos de conducción. En esta guía te ayudaremos a elegir la mejor tija de carbono para tu bicicleta.

Imagen Producto Detalle   Precio
backpac RXL SL Tija de sillín de Fibra de Carbono Bicicleta de Carretera MTB Bike Material: fibra de carbono; Aspecto: 3K Brillante; Peso: Aprox. 240 g
Diámetro: 31.6mm; longitud: 350mm
Instalación: fácil de instalar y quitar, cero grado
Ver Oferta
backpac EC90 Tija de sillín de bicicleta, de carbono ajustable, adecuada para bicicleta de montaña Tamaño: 27,2 / 30,8 / 31,6 x 350 mm. Peso ligero (aprox. 220 g)
Ligero y duradero: tubo de fibra de carbono T800 con doble clavo de aleación de aluminio.
Diseño profesional: estructura robusta, precisión controlada numéricamente. 
Ver Oferta
cordlessblower Labewin Full de Fibra de Carbono Carretera MTB Bike Bicicleta tija 27.2 31,6 Desmontaje rápido Tija de fibra de carbono fácil de usar.
Apto para bicicletas de carretera y montaña.
Tubo de fibra de carbono con Full Carbon, muy ligero para máximo rendimiento y resistencia.
Ver Oferta
cordlessblower RXL SL tijas de Carbono, tijas Bicicleta Carretera 25.4/27.2/30.8/31.6mm Material: fibra de carbono; Aspecto: 3K mate; Peso: Aprox. 210 +/-10 g
Diámetro: 27.2mm; longitud: 350mm; Offset:25mm
Instalación: instale el producto correctamente, siga el par de apriete especificado (4 Nm)
Ver Oferta

Diámetro de la tija del sillín

Aunque parezca obvio tener en cuenta el diámetro, para elaborar una lista de los parámetros de una tija de sillín hay que partir invariablemente del diámetro. No todos los modelos tienen el mismo diámetro, porque no todos los fabricantes identifican una norma única para seleccionar y clasificar sus modelos.

Sin embargo, podemos empezar a hablar del diámetro, partiendo de un dato: la mayoría de los fabricantes de este artículo utilizan un diámetro entre 30,9 milímetros y 31,6 milímetros, lo que podría parecer un rango muy limitado, pero no es así.

Diámetro de la tija del sillín

Obviamente el diámetro correcto debe ser elegido de acuerdo a las especificaciones de tu modelo y tu cuadro aunque en algunos casos en el mercado existen bujes que tienen el propósito de llenar el espacio entre el diámetro del cuadro y el de la tija actuando casi como adaptadores.

De esta manera será posible montar modelos más pequeños en cuadros que en principio estaban predispuestos para diámetros mayores o incluso a la inversa y así tener acceso a tijas más grandes aunque el diámetro de su cuadro no lo permita.

regresar al menú ↑

Qué es la tija de sillín

La segunda medida fundamental que se refiere a la compra de un artículo de este tipo es la medida de la tija. Esta medida, que en la jerga se refiere a la altura del sillín, viene dada por la distancia entre el cuello de la tija y el sillín de la bicicleta. No existe una regla canónica para describir estas dos partes, pero hay que distinguirlas. La altura del sillín, más comúnmente llamada altura general, se refiere a la distancia entre el collarín y la abrazadera que se engancha a los raíles del propio sillín.

Por otro lado el out-of-saddle es la porción de la tija de sillín que evidentemente sale del cuadro, esta medida se mide en el eje de la tija de sillín y comienza desde el collarín y la abrazadera.

Esta aclaración es necesaria porque en una situación de montaje normal, suponemos una posición óptima del sillín bajo el perfil biomecánico, pero cuando el ángulo del sillín cambia por una razón genérica como la transición a una nueva montura, el fuera de sillín varía mientras que la altura sigue siendo la misma bajo el perfil teórico, lo que debe cambiar es el avance del sillín.

Después de esta breve aclaración, los dos factores determinantes como son la altura y el ángulo del sillín se refieren a lo mismo, por lo que para el ángulo del sillín los parámetros se refieren a las medidas antropométricas del ciclista o corredor dependiendo del modelo de bicicleta, no solo de la bicicleta y el cuadro, sino también de las características del corredor, el consejo es escribir la medida relativa al ángulo del sillín porque siempre puede ser útil.

regresar al menú ↑

Ajustar bien la tija de sillín al cuadro

Le recordamos que la tija de sillín debe ser compatible con el cuadro, que debe encajar perfectamente en su interior para obtener un montaje seguro y sólido. Las operaciones que todos los ciclistas conocen se refieren a la inserción de la tija en el interior de la columna del cuadro y a su seguridad a través del collarín que aprieta el agarre. Mediante esta operación la tija y el tubo de sillín se convierten en una pieza única y estable, en este sentido con la inserción en el cuadro el fuera del sillín determina la longitud de la tija, por esta razón el valor de inserción dentro del cuadro no es un dato de menor importancia, sino que tiene valores precisos de límite máximo y mínimo en el que hay que caer para conseguir una estructura sólida y estable.

Los valores de inserción mínima en el cuadro de hecho se derivan de razones estructurales y luego físicas, si de hecho la parte del tubo de asiento insertado en el cuadro de la bici es menor que el valor mínimo de inserción durante el movimiento generará un estrés excesivo para el ciclista que podría conducir en muchos casos a la ruptura real de la propia articulación o del cuadro en algunos casos.

regresar al menú ↑

Tija de sillín de carbono: qué longitud debe tener

La longitud óptima de la tija de sillín es bastante sencilla de calcular, con el valor del fuera de asiento se puede, de hecho, determinar el valor mínimo de la longitud añadiéndolo al valor mínimo insertado, a este dato hay que añadir entonces un valor fijo de 2 centímetros. Una vez en posesión de estos datos puedes proceder a la elección de la longitud óptima porque con los 2 centímetros estás seguro de estar protegido de posibles errores de cálculo de los valores si algo en la estructura cambiara como el sillín, las zapatillas o los pedales. El valor obtenido es, por tanto, la longitud mínima a partir de la cual se pueden comparar las medidas disponibles en el mercado. Con una longitud mínima de 325 milímetros puede elegir fácilmente un modelo de 350 milímetros.

regresar al menú ↑

Tijas telescópicas

La mayor parte del argumento válido para los artículos tradicionales ya no es válido para los modelos telescópicos. Para este artículo en particular ya no es válida la inserción casi completa en el marco porque con este tipo de estructura es necesario contar con límites geométricos bien definidos. Cada modelo de tija telescópica, de hecho, tiene una tuerca de anillo en la zona intermedia que limita la posibilidad de inserción en el marco, con los modelos telescópicos entran en juego otras medidas que deben tenerse en cuenta.

El primero es el recorrido, que mide el límite mínimo al que se puede montar la tija, normalmente este dato está relacionado con el valor del mínimo fuera del sillín. En las proximidades de la tuerca anular se encuentra entonces el límite de la inserción máxima más allá del cual la inserción no puede bajar. El anillo divide la tija en dos partes, la superior que delimita el mínimo fuera del sillín y la inferior que delimita el máximo de inserción. Son dos valores que sumados dan como resultado la altura total de la inserción.

regresar al menú ↑

Las mejores tijas de carbono del mercado:

01.
regresar al menú ↑

RXL SL tija de Carbono

Tija para Bicicleta Carretera

Material: fibra de carbono; Aspecto: 3k Brillante; Peso: Aprox. 210±10 g Diámetro: 27.2mm; longitud: 350mm; Offset:25mm Instale el producto correctamente, siga el par de apriete especificado (4 Nm), apriete los tornillos. Como está hecho de carbono, recomendamos apretar el…

Instale el producto correctamente, siga el par de apriete especificado (4 Nm), apriete los tornillos. Al ser de carbono, se recomienda apretar el cuerpo para sostenerlo apretándolo con las manos. Pueden producirse grietas cuando se aplica una fuerte tensión.

Diámetro: 27.2 mm | Longitud: 350 mm | Offset: 25 mm | Peso: Aprox. 210 +/-10 g

Modelo bastante accesible desde el punto de vista económico pero con prestaciones muy interesantes.

Este producto es apto para fijarse a una silla de montar con un orificio. Si no hay agujero en el sillín, se recomienda utilizar una llave hexagonal para apretar el tornillo.

8.8Puntaje de experto
Muy Bueno!

Tija para Bicicleta Carretera

LO BUENO
  • Diseño bonito
  • Muy ligera
LO NO TAN BUENO
  • El soporte es adecuado para sillín con un agujero, ya que el tornillo de ajuste solo se puede atornillar desde arriba con una llave Allen.
02.
regresar al menú ↑

Labewin Full de Fibra de Carbono

Tija Bicicleta Carretera MTB Bike

Esta desmontaje rápido Tija de fibra de carbono es fácil de usar Fibra de Carbono tija está hecha de alta calidad de fibra de carbono La fibra de carbono tiene un acabado exquisito tija de sillín Tubo de fibra de carbono con Full Carbon cabeza está en la cima de ligero rendimiento y resistencia Apto para bicicletas de carretera y montaña

Esta tija de fibra de carbono de desmontaje rápido es fácil de usar. La tija de fibra de carbono está hecha de fibra de carbono de alta calidad.

Diámetro: 27.2 mm / 31.6 mm | Longitud: 400 mm | Peso: 200 g | Color: negro 3K, Mate o Brillo (opcional)

La tija de sillín de fibra de carbono tiene una elaboración exquisita.

El tubo de fibra de carbono con cabezal de carbono completo es la cúspide de la ligereza y la resistencia. Adecuado para el ciclismo de carretera y de montaña.

8.4Puntaje de experto
Muy Bueno!

Tija Bicicleta Carretera MTB Bike

LO BUENO
  • Diseño bonito
  • Muy ligera
  • Buen precio
LO NO TAN BUENO
  • Solo hay 2 tamaños
03.
regresar al menú ↑

EC90 Tija de sillín de bicicleta

Tubo de sillín ajustable, adecuado para bicicleta de montaña

* Tamaño: 27,2 / 30,8 / 31,6 x 350 mm. Peso ligero (aprox. 220 g). Fácil de instalar. * Ligero y duradero: tubo de fibra de carbono T800 con doble clavo de aleación de aluminio. Alta resistencia y resistencia a la fatiga.

La tija de sillín de carbono EC90 está diseñada principalmente para brindar a todos los amantes de la bicicleta de carretera un excelente nivel de comodidad y ligereza, entre sus puntos fuertes sin duda encontramos el precio y la amplia gama de colores para elegir.

Diámetro: 27,2 / 30,8 / 31,6 mm | Longitud: 350 mm | Peso: 220 g | Ángulo: 25 grados | Color: Negro

Excelente resistencia a la fatiga y durabilidad. La pinza es de aluminio, lo que la hace ligeramente más pesada.

Además del clásico color negro, de hecho, hay otros seis colores diferentes que satisfacen cualquier preferencia y combinan perfectamente con todas las bicicletas.

8.4Puntaje de experto
Muy Bueno!

Tubo de sillín ajustable, adecuado para bicicleta de montaña.

LO BUENO
  • Diseño moderno
LO NO TAN BUENO
  • La fijación del sillín por los dos tornillos es algo complicada
regresar al menú ↑

Otras Opciones para Tijas de Carbono

AARON Spring Tija de sillín de muelle con un …

✅OLVÍDATE DEL DOLOR DE ESPALDA: su cómoda suspensión alivia el dolor de espalda dado que absorbe los golpes de manera óptima mientras vas en bici. Esta tija de sillín cuenta con ...

Kalloy Uno Sp-353 Tija de Sillín, Unisex Adulto…

Tija sillín de aluminio modelo uno sp-353 de la marca Kalloy, con un acabado Negro y Logo uno en color blanco. Diseñado para usuarios que se inician en el mundo del ciclismo y que ...

RXL SL tijas de Carbono, tijas Bicicleta Carretera …

Material: fibra de carbono; Aspecto:3k Brillante; Peso: Aprox. 210±10 gDiámetro:27.2mm; longitud:350mm; Offset:25mmInstale el producto correctamente, siga el par de apriete ...

Labewin Full de Fibra de Carbono Carretera MTB Bike…

Esta desmontaje rápido Tija de fibra de carbono es fácil de usarFibra de Carbono tija está hecha de alta calidad de fibra de carbonoLa fibra de carbono tiene un acabado exquisito ...

EC90 Tija de sillín de bicicleta, de carbono, …

* Tamaño: 27,2 / 30,8 / 31,6 x 350 mm. Peso ligero (aprox. 220 g). Fácil de instalar.* Ligero y duradero: tubo de fibra de carbono T800 con doble clavo de aleación de aluminio. ...

RXL SL tija MTB Carbono, tijas de Bicicletas …

Material: fibra de carbono; Aspecto: 3K Brillante; Peso: Aprox. 210 /- 10 gDiámetro:27.2mm; longitud:350mm;fácil de instalar y quitar, diseño de viento roto y reducir ...

RXL SL Tijas Tubo de Asiento Tija de sillín de …

Material: fibra de carbono; Aspecto:3K Brillante; Peso: Aprox. 240±10gDiámetro:27.2mm; longitud: 350mm;fácil de instalar y quitar, cero gradoinstale el producto correctamente, ...

ROADNADO Tija de sillín de bicicleta, de carbono, …

[Material de alta calidad] Hecho de carbono T800, pesa solo alrededor de 190 g, ligero y portátil, resistente al desgaste y duradero, no se oxida ni se corroe. Patrón de ...

BESNIN 27.2mm 30.9mm 31.6 mm Tija de sillín, 350 …

Tamaño: 30.9 mm (1.22 in) × 400mm(15.74 in); Diámetro exterior: 30.9 mm;longitud total: 400mm; peso: 325g.Nota: Mida su tija de sillín antes de comprar, puede consultar la última ...

VGEBY1 Tija de sillín de Bicicleta, tija de …

CALIDAD PREMIUM: El poste del asiento adopta fibra de carbono calificada, sólida y liviana, de alta resistencia y robusta, duradera para un uso prolongado.SOPORTE ESTABLE: con una ...
regresar al menú ↑

Unboxing tija/vela/caño de asiento de Fibra de Carbono EC90

VGEBY1 Tija de sillín de Bicicleta, tija de …
Comprar
Offer amazon.es
ROADNADO Tija de sillín de bicicleta, de carbono, …
Comprar
Offer amazon.es
BESNIN 27.2mm 30.9mm 31.6 mm Tija de sillín, 350 …
Comprar
Offer amazon.es
RXL SL tija MTB Carbono, tijas de Bicicletas …
Comprar
Offer amazon.es
RXL SL Tijas Tubo de Asiento Tija de sillín de …
Comprar
Offer amazon.es
EC90 Tija de sillín de bicicleta, de carbono, …
Comprar
Offer amazon.es
Labewin Full de Fibra de Carbono Carretera MTB Bike…
Comprar
Offer amazon.es
RXL SL tijas de Carbono, tijas Bicicleta Carretera …
Comprar
Offer amazon.es
Kalloy Uno Sp-353 Tija de Sillín, Unisex Adulto…
Comprar
Offer amazon.es
AARON Spring Tija de sillín de muelle con un …
Comprar
Offer amazon.es
Last update was on: 06/06/2021 11:43 pm

RepuestosBicicletas.com
Logo
Enable registration in settings - general
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Ver Política de cookies
Privacidad